Quantcast

Argentino Simón gana etapa y el chileno Sepúlveda sigue como líder en Bolivia

La Paz, 4 nov (EFE).- El argentino Edgardo Simón ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Bolivia, que confirma como líder al chileno Luis Fernando Sepúlveda al finalizar tercero en el tramo de 207 kilómetros entre Buena Vista y la localidad de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

Según un informe de Radio Fides, organizadora de la carrera, Simón cumplió la tercera etapa en 5 horas 12 minutos y 34 segundos y mantuvo su liderato en la clasificación de las metas volantes.

Por su parte, el argentino Javier Salas y Sepúlveda pararon el cronómetro dos segundos más tarde en 5h 12:36 y registraron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El chileno sigue siendo líder de la clasificación general con un tiempo de 12 horas 25 minutos 37 segundos, seguido por Gerardo Fernández (12h 26:19) y por el argentino Daniel Díaz (12h 26:22).

La cuarta etapa de la competición que comenzará este miércoles a las 14:15 hora local (18:15 GMT) y recorrerá los 139 kilómetros que separan Corani de la ciudad de Cochabamba. EFE

lav/sam/jb/mlm.