Quantcast

La visita del Basilea registra la peor entrada de la temporada en el Camp Nou

Barcelona, 4 nov (EFE).- El partido del Barcelona ante el Basilea registró la peor entrada al Camp Nou de los siete encuentros que el equipo azulgrana ha disputado como local durante la presente temporada, 49.479 espectadores que sitúan la media de asistencia de público por debajo de las 60.000 personas.

Aunque el partido ante el conjunto suizo podía clasificar directamente al Barça para los octavos de final de la competición, el segundo compromiso europeo del curso en el Camp Nou tampoco sirvió para repuntar la asistencia al estadio.

Pese a la presencia de unos 3.500 aficionados del Basilea en las gradas, la entrada no superó los 50.000 aficionados, listón que se había superado en los seis encuentros anteriores disputados en el campo del Barça.

La media de espectadores en los siete partidos oficiales se sitúa por debajo de las 60.000 personas, en concreto, 59.143. El partido con mejor asistencia fue el del Atlético de Madrid (6-1), con 75.232 personas en las gradas.

El director deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, apuntó al hecho de que el público pueda "dar por hechas cosas que aún no hemos conseguido, teniendo en cuenta además que vamos líderes en la Liga".

Cuestionado por las razones del descenso en el número de espectadores, el presidente del club, Joan Laporta, apuntó la pasada semana a dos factores, la crisis económica y las dificultades para aparcar en los alrededores del Camp Nou en virtud de la nueva regulación municipal.

Con el objetivo de incentivar la asistencia al estadio, el club puso en marcha una campaña de animación a sus socios y seguidores con la ayuda de sus jugadores, encargados de trasladar los mensajes

Asistencia al Camp Nou durante la presente temporada:

Rival Competición Asistencia

——— ———– ———-

Wisla Previa Champions 56.786

Racing Liga 54.678

Sporting Portugal Champions 58.534

Betis Liga 55.727

Atlético Madrid Liga 75.232

Almería Liga 63.566

Basilea Champions 49.479

Media de la temporada 59.143

EFE

Xav/jl