Quantcast

Gobierno obtiene respaldo de Santiago de Chile para organizar los Odesur 2014

Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- El Gobierno de Chile entregó hoy todo su apoyo para que Santiago sea la sede de la décima edición de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en 2014, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, calificó como "una buena noticia para el deporte chileno", la designación de Santiago para organizar sus terceros Juegos Odesur tras las citas de 1986 y 1978.

Al cierre de las postulaciones, la capital de Chile fue la única ciudad que planteó su candidatura y debe ser ratificada por el consejo de la organización, que componen quince países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Según Pizarro, el apoyo del gobierno chileno "ha sido y será total" para la concreción de los Juegos a los que concurrirán 3.500 deportistas, número similar que debe participar en los Odesur de Medellín 2010.

"Tanto el gobierno como la Intendencia (Gobernación) de Santiago apoyaron la postulación del Comité Olímpico de Chile (COCH) a través de documentos oficiales, y para lo que viene seguirá en su política de modernización en la infraestructura", destacó Pizarro.

En su opinión, las instalaciones que hay hoy en Chile permitirán una adecuada preparación de los deportistas, así como otras mejoras, como las que se están realizando tanto en el Estadio Nacional como en el Centro de Alto Rendimiento.

"Todo ello puede contribuir a la realización de los Odesur", apostilló Pizarro, mientras el presidente del Coch, Neven Ilic agregó que se requerirá de una fuerte inversión, pues sólo hay instalaciones para diez de los 31 deportes del programa.

Recordó que para la preparación del certamen Medellín 2010 se gastaron 70 millones de dólares en la implementación de los recintos.

Ilic se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno y por la discusión de la próxima ley que creará el ministerio del Deporte que será discutida en el Parlamento. EFE

mc/hbr