Quantcast

Begiristain celebra que la AFA cumpla su compromiso de no citar a Messi

Barcelona, 4 nov (EFE).- Aitor 'Txiki' Begiristain, director deportivo del Barcelona, celebró hoy que el nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, haya cumplido el compromiso adquirido por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) de no convocar al barcelonista Lionel Messi para el amistoso que Argentina jugará en Glasgow ante Escocia el próximo 19 de noviembre.

"Es lo que esperábamos porque había un compromiso con la AFA y Grondona (presidente del fútbol argentino) lo ha respetado", explicó el responsable de la planificación deportiva del Barcelona.

"Nobleza obliga", argumentó Maradona antes de recordar que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio luz verde para que Messi pudiera representar a la selección de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.

En su presentación oficial como entrenador de la selección argentina, Maradona insistió en que respetará el acuerdo entre la Asociación del Fútbol de su país (AFA) y el Barcelona para no convocar al delantero del equipo azulgrana. EFE

Xav/jl