Quantcast

Seleccionador uruguayo convocó cuatro caras nuevas para amistoso ante Francia

Montevideo, 4 nov (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó hoy una plantilla de veinte futbolistas de equipos del exterior, entre ellos cuatro caras nuevas, para afrontar el partido amistoso del próximo 19 de noviembre ante Francia.

Los nuevos en la convocatoria son el portero Sebastián Viera, del español Villarreal; el defensor Álvaro Pereira, del rumano Cluj, y los centrocampistas Mathías Cardaccio y Jorge Martínez, de los italianos Milán y Catania, respectivamente.

Tabárez incorporó a la plantilla a Viera tras la lesión del portero titular, Juan Castillo, del brasileño Botafogo, que recientemente sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y tendrá varios meses de recuperación.

El encuentro frente a Francia servirá a los uruguayos de ensayo con vistas a los partidos contra Paraguay, el 28 de marzo en Montevideo, y Chile, el 1 de abril en Santiago, correspondientes a la undécima y duodécima jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay igualó 2-2 con Bolivia a domicilio el pasado 14 de octubre en la décima jornada y ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias con 13 puntos, diez menos que el líder, Paraguay.

– La plantilla convocada por Tabárez para afrontar el partido ante Francia está integrada así:

Porteros: Fabián Carini (Real Murcia, ESP) y Sebastián Viera (Villarreal, ESP).

Defensas: Martín Cáceres (Barcelona, ESP), Diego Godín (Villarreal, ESP), Diego Lugano (Fenerbhace, TUR), Álvaro Pereira (Cluj, RUM), Burno Silva (Ajax, HOL) y Carlos Valdez (Reggina, ITA).

Centrocampistas: Mathías Cardaccio (Milán, ITA), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Jorge Martínez (Catania, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Diego Pérez (Mónaco, FRA) y Cristian Rodríguez (Porto, POR),

Delanteros: Sebastián Abreu (River Plate, ARG), Edison Cavani (Palermo, ITA), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Vicente Sánchez (Shalke 04, ALE) y Luis Suárez (Ajax, HOL). EFE

jf/cr/jl