Quantcast

Amplia representación española en Partido contra Pobreza de Zidane y Ronaldo

Casablanca (Marruecos), 4 nov (EFE).- El Partido contra la Pobreza, que jugarán los "amigos de Zidane" contra los "amigos de Ronaldo" el 17 de noviembre en Marruecos, contará con una buena representación de jugadores españoles, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

El choque, que se disputará en la ciudad marroquí de Fez, fue presentado hoy en Casablanca, con el objetivo de recaudar un millón de euros para financiar varios proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre los jugadores invitados para el partido se encuentran los españoles Tamudo (Espanyol), Víctor Valdés (F.C. Barcelona), Valerón (Deportivo de La Coruña) y Alexis (Valencia), señalaron miembros de la organización en Marruecos.

Asimismo, también se han formalizado invitaciones a otros jugadores extranjeros de la Liga BBVA, como el venezolano Arango (Mallorca), el suizo Celestini (Getafe) o el iraní Nekounam (Osasuna).

La organización cuenta también con la presencia de destacados ex futbolistas como Butragueño, Nadal o Naybet.

Sin embargo, la proximidad de los compromisos de las selecciones nacionales, que disputarán tan solo dos días más tarde sus partidos, hace que esta lista sea aún provisional y esté sujeta a variaciones.

Según explicó en una rueda de prensa el consejero delegado de la empresa organizadora del evento, Gerardo González Otero, han sido invitados un total de 65 futbolistas, cuyos nombres se irán conociendo conforme se acerque la fecha del encuentro. González Otero, ex secretario general de la Federación Española de Fútbol (FEF), explicó que, pese a la cercanía de los partidos internacionales, hay un buen elenco de jugadores, como los casos de Raúl (Real Madrid) o Del Piero (Juventus), que podrían acudir si no son convocados por su país.

Los propios Ronaldo y Zidane se encargarán en última instancia de llamar por teléfono a los futbolistas seleccionados para solicitarles su participación en este partido solidario.

"El calendario permite pocas cosas, ya que entre semana siempre hay Liga de Campeones o competiciones internacionales. La mejor fecha que se ha podido encontrar es el 17 de noviembre", aclaró González Otero, quien aseguró que el choque se podrá ver en más de 50 países, entre ellos España, donde lo retransmitirá Cuatro.

El Partido contra la Pobreza, que celebra su sexta edición, será disputado por primera vez fuera de Europa, y para ello se ha elegido la ciudad de Fez, capital espiritual del reino alauí que celebra los 1.200 años de su fundación, cuyo estadio puede albergar hasta 50.000 espectadores.

El representante del PNUD en Marruecos, Murad Wahba, que estuvo acompañado por miembros de la federación marroquí en la rueda de prensa, explicó que la iniciativa nació en 2003 a manos del propio Zidane, que tras ser nombrado embajador de buena voluntad de la ONU preguntó cómo podría colaborar. EFE

er/mlm.