Quantcast

Ustaritz se retira del entrenamiento y es duda para Mallorca

Bilbao, 4 nov (EFE).- El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora se ha retirado del entrenamiento celebrado hoy en Lezama, a causa de unas "molestias en la pared abdominal", siendo duda para la visita liguera del próximo domingo al Real Mallorca, en el estadio "Son Moix".

Este contratiempo podría repercutir en el once que presente Joaquín Caparrós en Palma, pues el central se perfilaba como sustituto para ese encuentro del lesionado Fernando Amorebieta, que permanecerá de baja por un periodo estimado de entre tres y cuatro semanas debido a una rotura muscular.

A la espera de comprobar la evolución del percance de Ustaritz en las próximas horas, Carlos Gurpegui se convertiría en la primera alternativa de Caparrós para acompañar a Aitor Ocio en el centro de la zaga, en el caso de que no se recupere el jugador vizcaíno.

Precisamente Ocio y Andoni Iraola, al igual que hicieron ayer, han empleado esta segunda jornada de trabajo de la semana para recuperarse de las molestias derivadas del partido del sábado frente al Villarreal, trabajando a las órdenes del preparador físico Xabier Clemente.

El resto de jugadores participó en un entrenamiento para el que Caparrós volvió a citar a los canteranos Xabier Etxeita, Ander Iturraspe e Ismael López. EFE

ib/lm