Quantcast

El Xacobeo Galicia mantendrá misma "columna vertebral" para el curso 2009

Santiago de Compostela, 4 nov (EFE).- El Xacobeo Galicia, que se garantizó a finales del pasado mes de septiembre la continuidad de su líder, Ezequiel Mosquera, mantendrá la próxima temporada la misma columna vertebral que tan buenos resultados le ha dado este curso, tras la renovación de quince de los dieciocho ciclistas con los que contó en 2008.

Tan sólo tres corredores David Abal, Jesús Cobelo y Ramón Troncoso dejarán las filas del equipo gallego, que por el momento únicamente se ha reforzado con la llegada del sub'23 Marcos García, procedente del Supermercados Froiz.

De este modo, Álvaro Pino, director del Xacobeo Galicia, seguirá contando bajo su mando, además de con Mosquera, cuarto clasificado en la Vuelta a España, con Gustavo César Veloso, ganador de la Volta a Cataluña 2008, y David García Dapena, vencedor de una etapa de la ronda español y primer clasificado de la Vuelta a Turquía.

Tripleta a la que se unen David García, ganador de una etapa en la Vuelta al País Vasco 2008, y Carlos Castaño, sexto clasificado en la Vuelta a Chihuahua, que conforman, a juicio de Álvaro Pino, la auténtica columna vertebral del Xacobeo Galicia.

Junto con estos cinco corredores continuarán en la filas del cuadro gallego, que tiene como uno de los objetivos para el curso 2009 lograr una invitación para participar en el Giro de Italia, Gustavo Domínguez, Gonzalo Rabuñal, Juan Franciscon Mourón, Serafín Martínez, Delio Fernández, Alejandro Paleo, Iban Mayoz, Alberto Fernández y los rusos Eduard Vorganov y Vladimir Isaychev.

Un total de dieciséis ciclistas a los que se unirán en las próximas semanas dos más, para completar la nómina de dieciocho con la que el Xacobeo Galicia afrontará la nueva campaña, que podrían elevarse a veinte en el caso de que finalmente lograran la invitación para el Giro.EFE

jv/mlm.