Quantcast

Olabe considera equipo ha hecho buen ejercicio autocrítica y sabe qué mejorar

Valladolid, 4 nov (EFE).- El director deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, considera que el equipo "ha hecho un buen ejercicio de autocrítica" en las nueve jornadas de liga disputadas "y sabe qué mejorar", aseguró.

En este sentido, Olabe dejó claro que "queda mucho camino por recorrer, pero lo importante es no perder la senda, que debe seguir bajo las bases que han hecho fuerte a este equipo: intensidad, ritmo y presión defensiva que, poco a poco, se van recuperando".

El director deportivo del club vallisoletano ha regresado de Argentina, donde ha aprovechado para ver varios encuentros de liga, pero confirmó que dicho viaje "ha sido uno más de los muchos que realizo cada semana a diferentes lugares para presenciar encuentros de las diversas categorías de fútbol".

"No hay que darle bombo a algo que es natural en cualquier club profesional, porque hay que estar constantemente pendientes de las posibilidades que pueda ofrecer el mercado y, el hecho de haber viajado ahora a Argentina, obedece a cuestiones económicas, puesto que también hay que aprovechar los recursos económicos al máximo", matizó.

El máximo responsable de la Dirección deportiva del Valladolid indicó que, a pesar de que el equipo ha mejorado notablemente en los dos últimos partidos -en Copa ante el Hércules y en liga ante el Sevilla- "hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando para corregir los errores".

"Está claro que la mejora vendrá desde los buenos resultados, porque eso te permite tener más confianza, ser más atrevido y que crezca el nivel de autocrítica entre los jugadores, lo cual es muy importante para poder progresar y seguir creciendo", puntualizó.

Según Olabe, "el análisis no ha variado mucho desde que empezó la temporada, porque siempre hemos sabido qué aspectos hay que mejorar y, en este sentido, no es cuestión de un sólo jugador, sino de todo el equipo, ya que el problema está, fundamentalmente, en el balance defensa-ataque", reconoció.

Respecto a la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del técnico, José Luis Mendilibar, el técnico vasco apuntó que "más que en la adaptación yo creo en la exigencia, el trabajo y la intensidad del día a día, para poder reencontrarnos con nosotros mismos".

Aunque se ha hablado mucho de la escasa capacidad goleadora de los delanteros, Olabe aseguró que "existe la preocupación lógica en todos los equipos, sobre todo cuando no hay buenos resultados, pero no respecto a los delanteros, sino a la actuación de todo el equipo, porque si aún teniendo el balón y oportunidades de gol, no haces daño, estás expuesto a que te lo hagan los demás".

"Es Mendilibar el que sabe si se necesitan cambios en el equipo o no, porque es el que más conoce a los jugadores, su capacidad de trabajo, su situación personal y, a día de hoy, no nos ha transmitido ninguna inquietud", destacó.

"Sabemos lo que queremos, qué camino llevar y, sobre todo, somos muy conscientes de que no podemos descuidarnos, porque esta competición es muy intensa, difícil e igualada y, por tanto, nuestra obligación ha de ser hacer las cosas bien y mantener nuestra identidad", concluyó. EFE

mim/MLM.