Quantcast

El español Guillermo Olaso eliminó al portugués Joao Sousa en tres sets

Las Palmas de Gran Canaria, 4 nov (EFE).- El tenista español Guillermo Olaso, número 312 en el ránking ATP, eliminó al portugués Joao Sousa en los dieciseisavos de final del IX Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se disputa en las canchas del capitalino del Complejo Deportivo López Socas.

Olaso, primer favorito de esta competición ITF de 15.000 dólares en premios, tuvo que remontar un set para clasificarse para los octavos de final, incluido un emocionante desempate en el tercer set: 2-6, 6-4 y 7-6 (4).

También se clasificaron hoy los españoles Alcorta Olarra, Íñigo Cervantes, David Díaz y José Checa, quienes eliminaron por ese orden a Agustín Boje (6-4 y 6-2), Marcos Conde (6-2 y 6-4), Javier Martí (4-6, 6-4 y 6-3) y a Steven Díez (6-7, 7-5 y 6-4).

Otros tenistas que competirán en la segunda ronda son el portugués Leonardo Tavares, el canadiense Pierre Ludovic Duclos, el chipriota Photos Kallias, el austríaco Armin Sandbichler, el belga Yannick Mertens y el italiano Andrea Arnaboldi.

Duclos pudo con el italiano Stefane Piro (6-3 y 6-3), Kallias al griego Alexander Jakupovic (3-6, 6-4 y 6-4), Sandbichler al argentino Federico del Bonis (4-6, 7-5 y 6-4), Mertens al español Rumenov Payakov (7-5 y 6-1) y Arnaboldi con el croata Antonio Sancic (6-3, 4-6 y 6-0).

Mañana, a partir de las 10.00 horas, se disputarán ocho encuentros de octavos de final y se terminará el de dieciseisavos que enfrenta al español Ignacio Coll y al brasileño Rodrigo Antonio-Grilli, que está en la tercera manga, según informó a Efe el juez árbitro Ross Sceats. EFE

iqr/mlm.