Quantcast

Lyon busca dar un paso de gigante frente a un Steaua que juega última baza

París/Bucarest, 4 nov (EFE).- El Lyon buscará mañana dar un paso de gigante hacia la clasificación europea frente a un Steaua de Bucarest que se juega su última baza para seguir vivo en Europa, en partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones.

Un triunfo de los franceses puede dejarles con un pie y medio en la máxima competición europea, mientras que los rumanos necesitan la victoria para no decirla definitivamente adiós.

Segundos del grupo F, los lioneses llegan al encuentro con la moral alta al tener asentado el liderato de su competición doméstica y con una plantilla en la que la única ausencia será la de Sydeny Govou.

El resto de la plantilla estará a disposición de Claude Puel, que recuperará al defensa italiano Fabio Grosso.

El nuevo entrenador del Steaua de Bucarest, Dorinel Munteanu, no renuncia a la lucha en la Liga de Campeones, aunque ya no sueña con clasificar al equipo en los octavos de final, y compite por un tercer puesto en el grupo F, lo que le permitiría actuar en la Copa UEFA.

"No renunciamos a la lucha", declaró el ex internacional, antes de salir para Lyon donde sus jugadores se enfrentan mañana al Olympique, en el grupo F de la cuarta etapa de la Liga de Campeones.

"El tercer puesto en el grupo es un objetivo que se puede alcanzar", añadió Munteanu, quien desde el banquillo técnico dirigió el pasado sábado el derby con Dinamo el pasado sábado (0-0).

Munteanu explicó que trabaja mucho con la psicología de los jugadores, con el objetivo de devolverles la confianza en un período de crisis, tras nueve partidos sin victoria.

"Munti" reemplaza en el cargo Marius Lacatus, que renunció tras la severa derrota ante el Lyon por 5-3 en casa, en la tercera etapa de la Liga de Campeones.

Los futbolistas quieren también dejar feliz a Munteanu en el primer partido que éste dirige en la Liga de Campeones y vencer a Olympique Lyon.

"Los venceremos", aseguró Mihai Plesan, y añadió que si el Steaua lograse mañana el mismo número de goles como en el partido de Bucarest, no podrá perder.

El mismo optimismo ostenta también el polaco Pawel Golansaki, que espera marcar un gol.

Helmut Dukadam, el legendario guardameta del Steaua, apreció tras el empate con Dinamo que "el juego del Steaua mejoró", que el equipo "tiene otra cara" y se mostró muy impresionado por el atacante Kapetanos, una novedad en la formación de los azul-grana.

– Alineaciones probables:

Lyon: Lloris; Réveillere, Cris, Boumsong, Grosso; Makoun, Toulalan, Juninho; Keita, Benzema, Ederson o Fred.

Steaua Bucarest: Zapata; Ogararu, D. Goian, Ghionea, Golanski; Radoi, Lovin; Nicolita, B. Stancu, Semedo; Kapetanos.

Árbitro: Mejuto González (ESP)

Estadio: Gerland de Lyon

Hora: 19.45 GMT. EFE

av/wr/lmpg/lm