Quantcast

Nino Lema, nuevo entrenador del Alicante

Alicante, 4 nov (EFE).- Benigno 'Nino' Lema ha sido designado nuevo entrenador del Alicante para lo que resta de temporada en sustitución de Asier Garitano, que ejerció las tres últimas jornadas el cargo, tras la destitución de José Carlos Granero.

Nino Lema, de 44 años, ha sido elegido por el club que busca "un "técnico joven y con ambición" para "consolidar el proyecto" del club en la Liga de Fútbol Profesional, lo que pasa por conseguir la permanencia en Segunda División.

La última experiencia como técnico de Nino Lema se produjo en la pasada temporada cuando dirigió a Denia, en Segunda División B. Anteriormente había entrenado a Torrellano, Santa Pola, Pego y Jove Español de San Vicente, todos ellos en la provincia de Alicante, además de al Ciempozuelos.

Como jugador, el técnico gallego jugó seis temporadas en Primera División y otras tantas en Segunda con las camisetas de Espanyol, Tenerife, Celta, Mallorca y Rayo Vallecano. En su currículum deportivo destacan los cinco ascensos de Segunda a Primera División conseguidos como futbolista.

El nuevo técnico del Alicante dirigirá su primera sesión mañana miércoles por la mañana y posteriormente será presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.

La llegada de Nino Lema provocará la salida del cuerpo técnico del primer equipo de Asier Garitano, quien no puede volver a ejercer como entrenador auxiliar tras haber sido dado de alta como primer entrenador.

Asier Garitano pasará a trabajar a partir de ahora en la secretaría técnica de la entidad, en la que ya lleva nueve años. EFE

sg ag/jl