Quantcast

Equipos de veteranos del R. Zaragoza y R. Madrid jugarán a beneficio Aspanoa

Zaragoza, 4 nov (EFE).- Los equipos de veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid disputarán, el próximo día 16 de noviembre, el tradicional partido amistoso a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

Este encuentro, que llega en esta ocasión a la XIV edición, sirve como apoyo a la financiación de esta asociación que ayuda a las familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.

Aspanoa nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.

Bajo el ya conocido lema que se repite en cada edición de "¡Metamos un gol al cáncer!" se disputará este encuentro benéfico en el estadio de La Romareda el próximo 16 de noviembre a partir de las 11,30 horas.

La pasada edición se logró el récord de espectadores con 21.000 asistentes al encuentro que dejaron una recaudación de 48.000 euros.

En este tradicional partido han estado presentes los veteranos de algunos de los mejores equipos españoles como el Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad, Sevilla o la selección española, enfrentándose a los del Real Zaragoza.

En esta oportunidad el equipo aragonés contará con la presencia, entre otros, de Cedrún, Laínez, Pardeza, Aragón, Belsué, Solana, Señor, Villarroya, Latapia, Glaría, Pérez Aguerri, Casajús, Benedé, Royo o Pascual Sanz, entre otros.

Por parte del Real Madrid estarán presentes en La Romareda Buyo, Butragueño, García Cortés, Ramis, Martín Vázquez, Julio Llorente, Amavisca, Hierro, Alfonso, Karanka, Sanchís y Santillana.

Este partido, además de ser una fuente de financiación para esta asociación, sirve como muestra de solidaridad hacia un colectivo necesitado también de comprensión y apoyo moral del resto de la sociedad.EFE

ep/jl