Quantcast

Tenerife Sur pretende mantener viva la eliminatoria ante candidato al título

Santa Cruz de Tenerife, 4 nov (EFE).- El Tenerife Sur debutará mañana en la Copa CEV 2008-2009 recibiendo al Lokomotiv Novosibirsk, uno de los claros candidatos al título, con la intención de mantener viva la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se resolverá a doble partido.

El equipo tinerfeño afrontará la cita con todos los jugadores disponibles y con la moral reforzada tras conquistar en Vigo su segunda victoria en la Superliga española, después del varapalo que supuso el tropiezo anterior frente al recién ascendido FC Barcelona en el pabellón de Los Cristianos.

La cita de mañana exigirá el máximo de los pupilos de Jaime Fernández Barros, ya que enfrente estará el Novosibirsk del estadounidense William Reid Priddy y el portorriqueño Héctor Soto, "dos auténticos cracks", dijo a EFE el técnico del cuadro insular.

Fernández Barros recordó que Priddy, campeón olímpico en Pekín con la selección estadounidense, estuvo en los ránking de cuatro de los cinco fundamentos del voleibol: saque, recepción, ataque y defensa. Sólo le faltó estar entre los mejores bloqueadores.

En cuanto a Soto, lo calificó como "uno de los mejores atacantes del mundo" y se remitió a su condición de máximo anotador en la Copa del Mundo celebrada en Japón.

Pero no sólo de Priddy y Soto vive el Novosibirsk, ya que muchos de sus componentes, algunos suplentes, son internacionales por Rusia.

Es por ello que el entrenador del Tenerife Sur deduce que el sorteo del calendario ha sido "bastante cruel deportiva y económicamente", ya que el desplazamiento para el partido de vuelta será una auténtica odisea, y es que Novosibirsk es la capital de Siberia y, por tanto, "el sitio más lejano al que podíamos ir".

Pese a todo, Fernández Barros agradeció "poder jugar esta competición" y tener la oportunidad de repetir la gesta que años atrás consiguió el Arona frente al todopoderoso París Voley, al que doblegó en Los Cristianos por 3-2, aunque luego la vuelta se saldara con un claro 3-0.

"La idea", explicó el técnico asturiano, "es hacerles frente en nuestra cancha", pero más que un buen resultado le pide a sus jugadores "que disfruten del partido y hagan lo que saben sin presión".

El partido entre el Tenerife Sur y el Lokomotiv Novosibirsk, ida de los dieciseisavos de final de la Copa CEV masculina, se jugará mañana a las 19.00 horas en el pabellón de Los Cristianos bajo la dirección del holandés Jarianus de Wit y el alemán Heike Kraft. EFE

jmr/jap