Quantcast

El CAI Voleibol Teruel debuta mañana en la Copa Challenge ante el Groningen

Teruel, 4 nov (EFE).- El CAI Voleibol Teruel debutará mañana en competición europea, la Copa Challenge, recibiendo al conjunto holandés del Groningen/Lycurgus al que espera derrotar en un pabellón lleno hasta la bandera.

El rival del conjunto turolense venció en primera ronda al Hummenne de Eslovaquia en una disputada eliminatoria que se resolvió en el set de oro.

El equipo aragonés intentará lograr un triunfo lo más amplio posible para poder afrontar con garantías el partido de vuelta que se disputará en los Países Bajos.

El Groningen también es un novato en competiciones europeas ya que es la primera vez que las disputa. La anterior temporada logró clasificarse pero los problemas económicos le hicieron renunciar a participar.

El equipo holandés está entrenado por el ex-jugador Ronald Zoodsma, que disputó dos Juegos Olímpicos llegando a lograr la medalla de plata en Barcelona'92.

El Groningen/Lycurgus es un equipo con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. Entre los primeros destacan Robbert Andringa, Alexander Brouwer y Crhristiaan Varenhors y de los veteranos el capitán Pter Barla (mejor rematador de la máxima categoría de su país la pasada temporada), el central Paul de Vries, el opuesto Richard Fransen y el colocador Ron van Steen.

Varenhorst es el techo del equipo con 2,11 metros de estatura y junto Paul de Vries (2,03) los dos jugadores que superan los dos metros en el Groningen.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20,00 horas, en el Pabellón Los Planos de Teruel.EFE

ep/mlm.