Quantcast

Casillas: "La Juve con poco hace mucho"

Madrid, 4 nov (EFE).- Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, destacó el peligro de su próximo rival en Liga de Campeones, el Juventus italiano, y en la previa de la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu y tras la derrota en el Comunale, avisó de que es un equipo que "con poco te hace mucho".

"Los errores del partido de ida fueron encajar goles pronto. Ellos salieron muy fuerte, marcaron y estuvimos despistados. Teníamos que haber empezado mucho más centrados. Cuando parecíamos retomar el vuelo ocurrió lo mismo, nos marcaron el seguno y aunque tuvimos opciones de empatar fue imposible. La Juve con poco hace mucho", manifestó en rueda de prensa.

El portero madridista analizó el mal momento que vive su equipo defensivamente. "Estamos pasando una racha en la que todo lo que te llegan a puerta entra. No hay que preocuparse mucho porque son rachas", dijo.

"El año pasado fue al revés. Estamos haciendo hincapié en defensa y, por ejemplo, no estamos recibiendo goles a balón parado que era lo importante. Si el rival hace una jugada buena lo único que puedes hacer es aplaudirle", explicó.

Como hizo su técnico, el alemán Bernd Schuster, Casillas salió en defensa de su compañero Sergio Ramos, víctima de numerosas críticas. "Es consciente de que sus declaraciones no llegaron en buen momento, pidió perdón a la plantilla y se lo agradecemos", apunó.

"Es un chaval fuera de serie que como gran figura que es se puede equivocar. Ha sabido rectificar. El equipo está apoyándole y lo bueno que tiene es que está deseando volver a hacer las cosas bien como nos tiene acostumbrados a todos", dijo.

También defendió el juego del Real Madrid, satisfecho incluso con la imagen que mostraron en Almeria en el último partido de Liga. "Si digo la verdad, me gustó como jugó el equipo en Almería. Creamos muchas ocasiones de gol pero no marcamos el segundo, no conseguimos matar el partido", consideró.

"Dejamos escapar dos puntos porque en el momento en el que el Almería se tuvo que ir arriba nos consiguió empatar. Jugando como el otro día se puede plantar cara a la Juventus. No tenemos resultados catastróficos, peleamos en Liga con el Barcelona por el primer puesto, y en Champions pese a que la derrota en Turín te deja marcado, estamos en una situación cómoda. Si ganamos mañana los porcentajes para pasar a la siguiente ronda son altos", analizó.

Respecto al 'Balón de Oro', Casillas admitió que "cuanto menos obsesionado mejor" y miró al equipo antes que lo individual. Con su estilo del humor habitual, mandó un recado al portugués Cristiano Ronaldo que en más de una entrevista ha asegurado que es el merecedor del galardón.

"Es un jugador extraordinario, es verdad, luego cada uno en el ambito personal, en sus declaraciones está muy confiado, se ve con más posibilidades de ganarlo. Envidio esa gente que tiene esa confianza en si mismo para todo. Ojalá también la tuviese yo", concluyó entre risas. EFE

rmm/jap