Quantcast

Ponzo y Matalama, únicos jugadores que han disputado todos los minutos

Girona, 4 nov (EFE).- El portero Rafa Ponzo y el centrocampista Jordi Matalama son los titulares fijos para Raúl Agné cuando prácticamente se ha disputado una cuarta parte de la liga, ya que ambos jugadores han disputado todos los minutos de juego del Girona FC.

Por contra, cuatro integrantes del plantel aún no se ha estrenado en el campeonato. Curiosamente, los habituales ya estaban en el equipo la temporada pasada, mientras que los que no aparecen llegaron este verano.

Tras Ponzo y Matalama, que encabezan la clasificación de minutos jugados, con 900, se encuentra el lateral José Martínez, quien hasta ahora suma 810 minutos, puesto que sólo se perdió el encuentro de la cuarta jornada ante el Salamanca.

También es destacable el caso de Gabri, ya que el delantero es el cuarto de la lista de jugadores más utilizados, con 796 minutos, aunque él sí ha participado en todos los partidos de Liga, siendo junto a Ponzo y Matamala los tres únicos que lo han hecho.

En el lado contrario, cuatro jugadores, todos ellos fichajes del pasado verano, aún no se han estrenado en el campeonato: el portero Iván Gómez; los defensas Marc Bernaus y Oscar Álvarez y el centrocampista Héctor Simón.

El técnico del conjunto gerundense ha contado para el debut en la categoría con el bloque que la temporada pasada le dio el ascenso. Una táctica que no le ha salido nada mal, ya que los inicialmente titulares han respondido bien y el equipo parece adaptarse sin demasiados problemas a la Segunda División.

La portería, la defensa y el centro del campo es donde los jugadores de continuidad tienen más presencia, mientras que en ataque es donde el técnico busca constantemente la pareja más productiva.

Hasta la fecha, Agné ha utilizado hasta siete parejas atacantes diferentes, y una más si se tienen en cuenta los dos partidos de Copa del Rey ante el Nàstic y el Hércules. EFE

gjg/jg/mlm.