Quantcast

Héctor Barberá y Sito Pons, nueva escudería para el mundial 2009

Madrid, 4 nov (EFE).- El valenciano Héctor Barberá y el ex campeón mundial de motociclismo Sito Pons, han llegado a un acuerdo para crear una nueva escudería en el campeonato del mundo de 250 c.c. de 2009 con el principal soporte de la marca "Pepe".

Barberá, que no pudo concluir la temporada 2008 al sufrir una lesión en las vértebras durante la disputa del Gran Premio de Japón, dispondrá de una de las mecánicas oficiales de la marca italiana Aprilia y contará, como en la temporada recién concluida, con los servicios del ingeniero italiano Rossano Brazzi.

El piloto de Dos Aguas, quien consiguió cuatro podios a lo largo de la temporada y dos mejores clasificaciones de entrenamientos, acabó sexto el campeonato del mundo del cuarto de litro y aunque a día de hoy se encuentra en pleno proceso de recuperación de su grave lesión sus aspiraciones para el próximo año apuntan a lo más alto.

"Pese a todo lo que ha pasado, este ha sido un buen año para mí y estoy convencido de que toda la experiencia que he acumulado con cuanto me ha pasado me a servir para crecer como piloto y de que la próxima campaña será increíble", aseguró Barberá en un comunicado de prensa hecho público por su nuevo equipo.

"Con el paso de las carreras", agregó Héctor Barberá, "me he dado cuenta de lo importante que es el apoyo que estoy recibiendo por parte de mis patrocinadores y de la relación especial que tenemos y con la que no todo el mundo puede contar en este deporte". EFE

JLL/jl