Quantcast

Apoyo institucional a Joan Plaza

Madrid, 4 nov (EFE).- Joan Plaza no ha cesado de recibir el apoyo institucional tanto del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, como de los responsables de la sección, Antonio Martín y Alberto Herreros.

Los dirigentes no han dudado en salir al paso y en mostrar el respaldo al técnico que llevó al equipo blanco a su último título liguero en estos inicios de temporada, en los que ha sumado tres derrotas en cinco encuentros ligueros y una en dos de la Euroliga.

De hecho, el Real Madrid ha perdido los tres últimos partidos, en Liga en casa ante el Cajasol y en Vitoria contra el Tau y en el torneo continental en Belgrado frente al Partizan.

Pese a los comentarios surgidos desde fuera, en el Real Madrid se pretende transmitir tranquilidad. Hoy mismo, Ramón Calderón se ha reunido en un almuerzo con Antonio Martín, Herreros y Plaza, dos días antes de un partido de los denominados grandes, ante el actual campeón de Europa, el CSKA Moscú, que se jugará el jueves en Vistalegre.

Según el club, Calderón quiso transmitir tranquilidad a la plantilla y al cuerpo técnico y mostró su apoyo para los próximos encuentros.

"Hay que esperar, tener paciencia con el equipo y confiar en él. Han llegado tres fichajes que tienen que acoplarse a Joan Plaza, un entrenador extraordinario y en el que confiamos plenamente, y eso lleva su tiempo. Esto es muy largo y no podemos ponernos nerviosos tan rápido", señaló Calderón en declaraciones difundidas por el propio Real Madrid.

En similares términos se habían expresado Antonio Martín y Alberto Herreros, que habían abogado por la tranquilidad y la calma, puesto que el proyecto se fundamenta en estar más fuertes más adelante de la temporada y que no ocurra como el año pasado, cuando el equipo llegó algo justo a los momentos decisivos. EFE

jap