Quantcast

Paredes: "Sabemos que somos el mejor equipo pero si se hacen las cosas bien"

Zaragoza, 4 nov (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha señalado hoy que la plantilla del conjunto maño sabe que es el mejor equipo de Segunda División "pero si se hacen las cosas bien".

"Somos los favoritos para el ascenso pero siempre y cuando se haga lo que se tiene que hacer. Si no hacemos el trabajo defensivo es difícil que se gane porque un jugador por sí sólo o jugar anárquicamente no va a servir", ha destacado el defensa zaragocista.

Igualmente piensa que lo que le queda por hacer al equipo es "amarrar" los partidos fuera de casa porque en La Romareda el equipo está ganando los partidos.

"Es el pequeño salto que nos falta", ha comentado el lateral asturiano, que ha añadido que a pesar de los errores lejos de su estadio el Real Zaragoza tiene la el próximo domingo la oportunidad de aspirar al liderato si derrota al Castellón.

Paredes ha señalado que el técnico del conjunto aragonés, "Marcelino" García Toral, está obligando a los interiores y a los delanteros a trabajar defensivamente y que cuando consiga que todo el equipo funcione a la perfección en el aspecto defensivo se notará.

"El equipo de la pasada temporada era muy ofensivo y cuesta dotar de rigor táctico a algunos jugadores. Hemos mejorado en este aspecto pero no todo lo que quisiéramos", ha revelado Javier Paredes.

El zaguero del club maño ha dicho que conoce bien la Segunda División, que es diferente y también complicada porque a pesar de dominar el juego en muchos encuentros se sufre mucho.

"Hay equipos que juegan muy directo y la presión que realizas no sirve. Hay tanta búsqueda de los rechaces que hace que tengas que estar muy concentrado durante los 90 minutos", ha resaltado.

A pesar de ello cree que es posible jugar bien al fútbol y ganar en la Segunda División, aunque reconoce que fuera de casa es más complicado.EFE

ep/jag