Quantcast

Comas advierte de que el partido en la cancha del ASK Riga será "complicado"

Sevilla, 4 nov (EFE).- El entrenador del Cajasol, Manel Comas, ha apuntado, respecto al encuentro de ida de la segunda ronda clasificatoria para la Eurocopa, que "se trata de un partido complicado en el que hay que aprovechar los buenos momentos que se tengan, pero siempre partiendo desde la seriedad en el trabajo".

"No podemos caer en la precipitación y si en algún momento vas mal recuperar el control del juego. Tenemos que sacar nuestro mejor baloncesto y jugar con paciencia. Vamos a salir a ganar y si es así perfecto, pero, si no, que la diferencia sea lo menos posible", ha añadido.

El preparador catalán ha apuntado sobre el rival de mañana en Riga que "son buenos y la prueba es que eliminaron a otro bastante buen equipo como el Cholet, que tiene una cancha difícil y los franceses apenas pudieron imponerse por dos puntos".

"Es un bloque bien trabajado y bien manejado desde la banda. Le tengo mucho respeto a Ramunas Butautas -seleccionador lituano-, y tienen hombres de gran nivel como Brewer, Marsh, Valters o el propio Sundov", ha explicado.

"Si el Riga Arena está lleno viviremos un ambiente caliente. Ellos tienen mucha ilusión por reverdecer laureles. Van arriba en la Liga letona y son líderes de la Liga Báltica. Están en forma y han ganado a domicilio a Zalguiris y Lietuvos. Si pretendemos seguir en Europa hay que saber manejar esos ambientes hostiles", ha destacado el veterano técnico barcelonés.

Comas, sobre el actual nivel de Cajasol, ha dicho que "esta semana de descanso en la Liga ACB ha venido muy bien, sobre todo después del gran triunfo en Madrid".

"Creo que hemos encontrado el ritmo adecuado. Igual hemos compensado la baja de Bennett con un paso adelante que han dado todos los jugadores", ha añadido. EFE

agr/jag