Quantcast

Arrestados por muerte de hincha paraguayo dan positivo en prueba de parafina

Asunción, 4 nov (EFE).- Dos de los tres hinchas arrestados por la muerte a tiros de un aficionado del Sportivo Luqueño de Paraguay, durante el partido del domingo de ese equipo con el Libertad, dieron positivo en la prueba de parafina, informaron hoy fuentes oficiales.

El comisario Cristóbal Jara, de la Policía Nacional, dijo a periodistas que Ever Delgado, de 19 años, y Aldo Areco (18), dieron positivo en la prueba a la que fueron sometidos luego de ser arrestados por la muerte del hincha de una de las barras del Sportivo Luqueño, Carlos Manuel Pérez (20).

Jara, quien precisó que el tercer arrestado por ese crimen, Guido Gayoso (28), dio negativo en el análisis, indicó además que la prueba de balística desveló que el proyectil extraído del cuerpo de Pérez corresponde a un arma de calibre 22, que hasta el momento no fue hallada por los investigadores.

El jefe policial no descartó que puedan existir dos armas percutidas por Delgado y Arecos o que ambos hayan utilizado el mismo revólver durante la gresca en la que se enfrentaron varios hinchas del Libertad, tricampeón paraguayo, con los del Sportivo Luqueño en la localidad de Luque, aledaña a Asunción.

No obstante, los arrestados, que aún se encuentran a la espera de la designación de un abogado público para declarar ante la Fiscalía, indicaron a periodistas que no forman parte de la hinchada del cuadro 'liberteño' y que asistieron al partido tras concretar con un amigo un trato pagado para alentar a ese equipo.

Según la prensa deportiva asuncena, algunos de los 12 equipos de la Primera División de Paraguay presuntamente recurren al contrato de hinchas ante el escaso poder de convocatoria con el que cuentan.

Luego del fallecimiento del aficionado, tanto la Fiscalía como la Policía han anunciado que extremarán las medidas de seguridad para el clásico del fútbol paraguayo que protagonizarán el domingo el Olimpia y el Cerro Porteño, los equipos más populares del país, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE

rg/ja/nam