Quantcast

Alberto Marcos no renuncia a "dar la sorpresa" ante "mejor equipo del mundo"

Valladolid, 4 nov (EFE).- El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos, destacó hoy la "mejoría en la actitud" del equipo y dejó claro que "no renuncia a dar la sorpresa" ante el Barcelona en el Camp Nou ante "el que ahora es el mejor equipo del mundo", según señaló.

La última victoria lograda ante el Sevilla (3-2), con remontada incluida (0-2), ha supuesto una importante inyección de moral para el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, aunque la plantilla es consciente de que este sábado va a afrontar, quizá, el compromiso más complicado de la temporada.

"Nos vamos a enfrentar al que ahora es el mejor equipo del mundo, ya que es el líder de Primera división, se encuentra en un gran momento y tiene grandísimos jugadores en su plantilla", resumió Alberto Marcos.

El capitán del Real Valladolid hizo hincapié en la importancia de, una vez que se recupere el balón, superar rápidamente la primera línea de presión de los blaugrana, aunque también será fundamental salir enchufado desde el inicio "para detener la avalancha de ocasiones", dijo, que suele crear el Barça en los primeros compases de sus partidos.

A pesar de la complicada tarea que supone ganar en el Camp Nou, el lateral izquierdo no renuncia a dar la sorpresa ya que, según explicó, "el triunfo ante el Sevilla ha supuesto una importante inyección de moral y es evidente que hemos mejorado muchísimo la actitud".

"Será el entrenador el que decida si apretamos arriba o esperamos un poco más atrás. Él es el que nos conoce y si nos dice que vayamos arriba, iremos con toda la confianza del mundo", matizó el jugador del equipo vallisoletano.

Marcos tendrá enfrente a Leo Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, lo cual supone para él "un reto más" para "intentar ayudar" a su equipo, "que es el que le importa", aseguró el capitán del Real Valladolid, quien dejó claro que "cuando te enfrentas a jugadores de este nivel estás más motivado", concluyó.

El lateral regresó hoy al trabajo, junto al resto del equipo, con Luis Prieto y Jesús Rueda como únicos jugadores al margen, aunque la principal novedad fue la retirada de Álvaro Rubio a la mitad de la sesión.

El jugador tuvo que ser sustituido durante el partido ante el Sevilla a causa de un bloqueo articular en su tobillo derecho, y los servicios médicos del club han decidido reservarle por precaución, para que pueda estar disponible en el próximo compromiso liguero ante el Barcelona. EFE

mim/nam