Quantcast

Juan Carlos Rodríguez: "A Guardiola ya se le veían dotes de entrenador"

Valladolid, 4 nov (EFE).- El secretario técnico del Real Valladolid y ex jugador del conjunto vallisoletano y del FC Barcelona, entre otros, Juan Carlos Rodríguez, afirmó hoy a Efe que al actual técnico del conjunto catalán, Josep Guardiola, con quien compartió vestuario, "ya se le veían dotes de entrenador".

"Es un ganador y un enfermo del fútbol, que ya como jugador leía perfectamente el 'tempo' del partido. El Barcelona necesitaba otro tipo de método, con más mano dura, y Guardiola ha convencido a sus jugadores con el suyo", apuntó el ex jugador, quien opinó también que "ha sorprendido a mucha gente que tenía dudas sobre su valía".

Juan Carlos Rodríguez debutó en las filas del conjunto vallisoletano en 1984, aunque después jugó en otros tres equipos de Primera División: Atlético de Madrid (1987-1991), FC Barcelona (1991-1994) y Valencia CF (1994-1995), para después regresar al Real Valladolid, equipo en el que se retiró en 1998.

Ahora, el que fuera lateral izquierdo, oficia de enlace entre la directiva y la plantilla del Real Valladolid, con la que se le puede ver en algún entrenamiento vestido de corto.

Por eso no ocultó que, en el partido que medirá a ambos conjuntos este sábado en el Camp Nou (22,00 horas), espera que al FC Barcelona, líder del campeonato, "no les salgan las cosas como les están saliendo porque el Valladolid se lo impida".

"No nos asustan para nada y sería especial ser los artífices de un fracaso del Barcelona. Llegamos en buen momento y alguien tiene que parar su racha. Queremos darles un susto y dejar buena imagen para estar en el candelero", subrayó Juan Carlos Rodríguez, quien deseó "lo mejor" al bloque azulgrana, "pero a partir del partido de este sábado", agregó.

Sobre el momento que atraviesa el conjunto vallisoletano, que ha obtenido dos victorias consecutivas tras derrotar al Hércules en Copa (1-5) y al Sevilla en Liga (3-2), el adjunto a la dirección Deportiva afirmó que Real Valladolid está "en clara recuperación de una fase anímica y de falta de confianza".

"Es lo que tiene la grandeza del fútbol. Nos hacía falta demostrarnos que éramos capaces de ganar y marcar goles", manifestó Juan Carlos Rodríguez, quien, por otro lado, se alegró de que el FC Barcelona de Josep Guardiola "siga siendo fiel a su filosofía de juego".

Y es que Juan Carlos Rodríguez formó parte del mítico "Dream Team", con el que consiguió la Copa de Europa de 1992 y tres Ligas, una época que es "inevitable compararla cada vez que se ganan cuatro o cinco partidos seguidos", dijo.

"Fueron tres o cuatro años en los que se cambió la filosofía de juego del club que aún está vigente y que, además, se ha trasladado a la selección española en cuanto a la posesión de balón y la paciencia", precisó.

En este sentido, el ex futbolista aseveró que el Barcelona "es lo que es hoy por la impronta que dejó Johan Cruyff. Quien le ha tenido como entrenador tiene su propia ventaja ya que hay cosas que, inevitablemente, vas a tratar de aplicar. Guardiola tiene mucho de Cruyff".

"Todos los que tuvimos la fortuna de estar a sus órdenes, incluso los que en aquella época no hablaban bien de él, ahora le halagan. Nadie como él ha manejado un grupo", detalló Juan Carlos Rodríguez, quien comentó que durante su periplo en la entidad catalana el trato que recibió fue "espectacular e inmejorable".

Así, dejó claro que el secreto de los éxitos de aquel equipo fue "que todo el grupo se llevaba muy bien, quizás por el hecho de conseguir tantos títulos, o al revés. No lo sé". EFE

aab/mim/jag