Quantcast

La estadística avala optimismo del Teucro ante "final" con el Alcobendas

Pontevedra, 4 nov (EFE).- El Teucro afrontará el próximo sábado su partido ante el Alcobendas respaldado por la estadística, que afirma que el conjunto madrileño nunca ha ganado en sus visitas al Municipal de Pontevedra en la Liga ASOBAL.

No obstante, los encuentros entre gallegos y madrileños siempre se han caracterizado por la igualdad, con finales agónicos, ya que de los cuatro duelos disputados, tanto en Pontevedra como en Alcobendas, en la máxima categoría del balonmano español, dos se resolvieron por un único gol de diferencia.

Un tanto más de ventaja, dos, logró el Teucro en su primer duelo con los madrileños en el Municipal de Pontevedra en la temporada 2002-03, ya que los gallegos se impusieron por un ajustado 19-17, en un choque en el que el Alcobendas dejó escapar en los últimos cinco minutos la ventaja (16-17) con la que afrontó el decisivo tramo final.

Más emocionante estuvo aún si cabe el partido de vuelta disputado en Alcobendas, y en el que nuevamente se impuso el Teucro, en esta ocasión por un solo gol 28-29, tras una inoportuna falta en ataque del balcánico Dalivor Cjutura, cuando los madrileños afrontaban los últimos segundos con dos hombres más sobre la pista.

El descenso del Alcobendas retrasó el siguiente duelo entre madrileños y pontevedreses hasta la temporada 2004-05, aunque el tiempo no cambió la tónica de los duelos entre ambos conjuntos: la máxima igualdad.

Así el Teucro se impuso por 32-29 al Alcobendas, ya dirigido por el ex internacional español Rafel Guijosa, en el Municipal de Pontevedra, en un duelo en el que si bien los gallegos llegaron a gozar de una renta de seis goles al descanso, acabó "pidiendo la hora" ante la reacción final del Alcobendas.

Menos fortuna tuvo el Teucro en su visita al Pabellón Severo Ochoa de Alcobendas, donde cayó por un ajustado 28-27, en un partido en el que los pontevedreses dispusieron con superioridad numérica de un último balón que el extremo Coque Fontenla envió fuera del marco defendido por Saric.

Una igualdad que se mantuvo en los dos últimos encuentros oficiales disputados entre ambos conjuntos, entonces en la División de Honor B, ya que en Pontevedra el Teucro se impuso al Alcobendas por 28-27, mientras que en Madrid el Alcobendas cayó por 31-28, una derrota que obligó a los Víctor García "Pillo" a aplazar una semana el ansiado ascenso a la Liga ASOBAL.EFE

dmg/jv/nam