Quantcast

El líder Ademar vuelve a la Liga ante La Rioja tras un parón de diez días

León, 3 nov (EFE).- El Ademar regresa mañana a la Liga Asobal ante el Naturhouse como líder de la competición, tras un parón de diez días en los que el técnico del equipo, Jordi Ribera, sólo ha podido contar con la mitad de la plantilla, ya que la otra mitad estaba concentrada con sus respectivas selecciones.

Para Ribera el parón "no es bueno ni malo" y comentó que "hay que aceptarlo como positivo, ya que está ahí", aunque el técnico catalán no podrá contar con todos sus jugadores hasta esta tarde, cuando se reincorporen los internacionales y, por tanto, sólo dispondrá de un día para preparar este compromiso.

Ribera declaró que, durante la semana sin competición, el equipo "trabajó bien y los jugadores se han recuperado del cansancio", aunque advirtió que lo que le preocupa es que "los jugadores que han estado fuera vengan sin la mentalidad que hemos tenido y que hemos construido poco a poco".

El técnico del Ademar confía que sus jugadores "se enganchen rápido" al partido y que "el estar primeros en la tabla anime a la gente a venir al partido para que haya buen ambiente y nos ayude, porque será difícil".

Respecto al Naturhouse, Ribiera destacó que "lograron empatar con el Portland y sólo han perdido con Octavio, a lo que se añade que están jugando muy bien", al tiempo que subrayó que "posiblemente sean el equipo más alto de la Asobal tanto en primera línea como en segunda y también en portería".

Ribera considera que el Ademar "debe volver a marcar el terreno en el ámbito defensivo y luego en ataque ir recuperando los conceptos que ya teníamos claros".

El técnico catalán no tiene decidido qué jugadores utilizará en el partido, pero podría tener su oportunidad el lateral Pepe Novelle, único jugador del Ademar que permanece inédito, en parte, debido a una lesión que le mantuvo apartado de la competición durante más de un mes y medio. EFE

fps/mim/nam