Quantcast

Sin atisbo de reacción tras el primer cuarto del campeonato

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 4 nov (EFE).- A punto de rebasar el primer cuarto del campeonato y con Osasuna como colista por segunda jornada consecutiva, no se atisba reacción en el equipo en el peor inicio liguero de su historia, a pesar de apostar tras la sexta jornada por el cambio en el banquillo y la llegada de José Antonio Camacho.

Las estadísticas negativas sacuden a Osasuna en las nueve primeras jornadas (0 victorias, 4 empates y 5 derrotas), en las que el conjunto 'rojillo' es el peor realizador de la Liga (únicamente 3 goles a favor), si bien se encuentra entre los mejores defensivamente (9 goles en contra).

También es cierto que Osasuna, a diferencia de otros equipos, todavía no se ha enfrentado de forma sucesiva al Sevilla, Barcelona y Real Madrid, sí se midió al Villarreal en la primera jornada de Liga, con empate a uno en el marcador.

Aunque las diferencias todavía no son insalvables, ya que Osasuna se encuentra a 3 puntos del decimoséptimo puesto, preocupa en el entorno 'rojillo' la dinámica de un equipo angustiado por la falta de resultados, el único que no conoce la victoria, y que pese al cambio de entrenador ha empobrecido su juego.

Osasuna, que no ha jugado nunca en el actual campeonato por delante en el marcador, encadena cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas con Camacho en el banquillo navarro, lo que ha disipado las ilusiones de los aficionados tras el relevo en la dirección del equipo.

De equipo no ganador con José Ángel Ziganda (no había vencido en 6 jornadas pero había empatado 4 partidos), Osasuna ha pasado a ser equipo perdedor (3 derrotas con Camacho), además sin mejorar la imagen frente a rivales accesibles como el Sporting, Betis y Espanyol.

Camacho introdujo como principal cambio la modificación del sistema empleado por Ziganda (del 4-2-3-1 al 4-4-2), pero en el último partido de Liga en Montjuic, y también en la Copa del Rey en Getafe, ha recuperado el dibujo con un solo punta específico y al semiapartado con Ziganda Walter Pandiani.

Por contra, el entorno osasunista se pregunta por la ausencia del internacional checo Jaroslav Plasil de todas las convocatorias de Camacho (las tres para las que ha estado disponible, ya que para la primera en Gijón Plasil estaba sancionado).

Resulta sorpresiva la omisión de un internacional que jamás antes se había caído del equipo de no mediar lesión o sanción, un caso que no ha tenido una explicación satisfactoria del nuevo cuerpo técnico 'rojillo'.

El otro cambio significativo introducido por Camacho ha sido el relevo en la portería, donde el otrora intocable Ricardo López cedió su puesto el pasado domingo ante el Espanyol en beneficio de Roberto Fernández, quien tras recalar este verano procedente del Sporting ha debutado así en Primera División.

Osasuna intentará de nuevo el domingo conquistar su primera victoria esta temporada, aunque para ello tendrá que superar en el estadio Reyno de Navarra a un rival de la calidad del Atlético de Madrid, que cayó en Pamplona la pasada temporada por 3-1. EFE

fz mar-04-nov-2008 14:05