Quantcast

Estudiante de 73 años debuta en partido de baloncesto

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- Ken Mink, estudiante de Roane State Community College en la ciudad de Harriman (Tennessee, EEUU), debutó en el equipo de baloncesto de su universidad y anotó dos tiros libres con ¡73! años de edad.

Mink debutó cuando se llevaban disputados 16 minutos de partido y en los tres en los que permaneció en la pista hizo un lanzamiento a canasta fallido. Siete minutos más tarde volvió a ser requerido por su entrenador y contribuyó a la victoria de su equipo por 93-42, ante el equipo B del King College's Júnior Varsity.

"52 años después de mi último partido universitario, volvía a estar en la línea de tiros libres. Estaba nervioso y sólo intenté relajarme y lanzar como si fuera cualquier otro día", dijo el protagonista, que jugó en el Lees College de Jackson (Kentucky) en 1956.

Después de haber estado jugando al baloncesto en las canastas de los vecinos durante todo el año pasado, Mink escribió a los institutos de la zona y recibió contestación de Roane, cuyo entrenador, Randy Nesbit, decidió darle una oportunidad.

Mink ha estado entrenando con el equipo desde el pasado mes de agosto. EFE

moli/jag