Quantcast

Héctor Faubel: "Sin los patrocinios no existiría el mundo del motor"

Valencia, 4 nov (EFE).- El piloto Héctor Faubel, en la inauguración de las sextas Jornadas de Patrocinio Deportivo del CEU Cardenal Herrera, ha hablado de su experiencia con los patrocinios, en su trayectoria en el Mundial de Motociclismo y ha asegurado que sin ellos no existiría el mundo del motor.

"Mientras somos pequeños son nuestros padres los que pagan nuestras carreras, pero al dar el salto al nivel profesional hay que buscar gente que confíe en ti, y eso no es fácil", explicó.

Faubel reconoció que la supervivencia del motociclismo de competición depende en buena parte de los patrocinadores, que han de buscar los mismos pilotos.

"Mientras en los deportes colectivos como el fútbol el jugador cobra y el club busca patrocinadores y, en individuales como el tenis, se gana según los resultados, en nuestro caso debemos buscar quien apueste por nosotros", explicó.

La dependencia de este tipo de financiación le ha llevado a decir a Faubel que "sin los patrocinios no existiría el mundo del motor, por eso hay que darles una importancia prioritaria".

Obtener buenos puestos y subir al podium es una garantía de respaldo económico pero "cuando los resultados deportivos no son buenos, es posible que los patrocinadores te vean como un producto poco rentable", indicó.

"Por eso es importante cuidarlos y contar con un equipo a tu alrededor que te mantenga en los medios de comunicación, para que la gente no se olvide de ti y, en consecuencia, de tus patrocinadores", prosiguió el piloto de Llíria ante los universitarios.

Las sextas Jornadas de Patrocinio Deportivo, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, se celebran desde hoy hasta al 6 de noviembre. Expertos en comunicación y deporte abordan estos días las estrategias y acciones actuales en la mercadotecnia deportiva.

EFE

sm/jag