Quantcast

Los azulgrana quieren volver a la senda de los triunfos ante los antequeranos

Barcelona, 4 nov (EFE).- El liguero parón habrá ido muy bien a la moral del Barcelona Borges quien, tras las dos últimas derrotas sufridas, querrá volver a la senda de las victorias en el encuentro que mañana (20:00 horas) le enfrenta al Balonmano Antequera en el Palau Blaugrana.

Después del tropiezo de la última jornada en la pista del Portland San Antonio (29-28), que le costó el liderato y su condición de invicto en la liga, el técnico azulgrana, Manolo Cadenas, espera la reacción de su equipo ante la escuadra que entrena el ex barcelonista Antonio Carlos Ortega, décimo clasificado en la tabla.

Cadenas reconoce que "ahora el objetivo es recuperar el liderato en la liga ASOBAL. Estamos a un punto del Ademar, que es el líder imbatido y que sólo ha empatado un partido, precisamente con el Portland en León".

"Ahora no debemos perder la concentración, ya que el resto de rivales está muy cerca y somos cinco equipos en cabeza -Ademar, Ciudad Real, Portland, Valladolid y nosotros- que estamos jugando a un nivel muy parecido", ha aseverado.

El técnico tiene la baja conocida de Iker Romero, lesionado en el codo derecho y que podría reaparecer a finales de este mes. Hoy espera que los jugadores Víctor Tomás, Albert Rocas, Rubén Garabaya y Cristian Ugalde, con España, y Laszlo Nagy, con Hungría, se encuentren en buenas condiciones físicas después de disputar dos encuentros con sus respectivas selecciones.

Cadenas ha programado un entrenamiento esta tarde con toda la plantilla al completo y mañana por la mañana también realizará una sesión más, algo no habitual.

El Antequera quiere repetir la gesta de la pasada temporada de quedar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta y meterse en la Copa del Rey, aunque la derrota en la última jornada liguera frente al Granollers (27-33) ha supuesto un paso atrás para el equipo de Antonio Carlos Ortega. Como es normal en estos encuentros los antequeranos llegan al Palau con mucho a ganar y poco que perder. EFE.

srb/jg/jag