Quantcast

La iniciativa del Balón de Oro para Casillas recoge 26.881 firmas en Móstoles

Móstoles (Madrid), 4 nov (EFE).- Un total de 26.881 personas han respaldado la campaña de recogida de firmas impulsada por el Ayuntamiento de Móstoles para promover que el futbolista del Real Madrid Iker Casillas sea elegido Balón de Oro, distinción que concede la revista France Football a finales de año.

Según el balance hecho público hoy por el alcalde de esta ciudad madrileña, Esteban Parro, 24.414 firmas han sido recogidas a través de la web www.mostoles.es, mientras que la peña madridista Ángel y el Club Deportivo Móstoles Sur han conseguido 2.467 apoyos.

Los presidentes de ambas entidades, Juan Morcillo y Luis Sánchez, respectivamente, han entregado hoy estas firmas al regidor mostoleño, al que han informado que en la campaña han contado con la colaboración de otras peñas madridistas.

Además, esta iniciativa han colaborado el Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, que han apoyado esta campaña con sendos enlaces en sus respectivas páginas web oficiales.

Para el alcalde, "estas 26.881 firmas son el sentir de muchos españoles, que creen que, en justicia, Iker tiene que ser elegido el mejor jugador de la temporada".

Parro ha resaltado el apoyo mostrado por un millar de firmas de personalidades e instituciones del mundo de la política, el deporte, los medios de comunicación, la educación y la cultura.

Entre ellas, según Parro, destacan los apoyos del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el presidente del Senado, Javier Rojo, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El regidor destacó el papel de Casillas, aunque añadió que "en todo caso, lo que sería una injusticia manifiesta es que no se distinguiera al fútbol español, tras ganar la Eurocopa".

Las firmas recogidas serán enviadas a France Football durante esta semana, a través de correo postal. EFE

mlc/jgb/jag