Quantcast

Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez, mejores atletas absolutos de CyL 2008

Valladolid, 4 nov (EFE).- Los atletas Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez han sido elegidos por la junta directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León, presidida por Gerardo García, como mejores deportistas absolutos de la región en 2008, según han confirmado hoy en nota de prensa.

El burgalés logró la medalla de oro en los Europeos de Birmingham en la prueba de 1.500 en 2007 y, este año, obtuvo la medalla de bronce en 1.500 metros en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se disputó en Valencia.

Por su parte, la palentina Marta Domínguez se proclamó campeona de Europa de Campo a Través en 2007 y logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, en 3.000 obstáculos, disputado en Birmingham.

Ambos atletas, además, fueron este año finalistas en sus respectivas modalidades, Higuero en los 1.500 metros y Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Asimismo, la junta directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha decidido conceder una mención especial a la mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, que logró un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se disputó este año en Valencia. EFE

mim/jag