Quantcast

Archivan el proceso por dopaje contra Moletta

Roma, 4 nov (EFE).- El juez de investigaciones preliminares (GIP) de Padua, Claudio Marassi, archivó hoy el proceso penal contra el ciclista Andrea Moletta, iniciado a raíz de que el nombre de su padre apareciese en una investigación bajo la acusación de dopaje, informó hoy la prensa local.

A causa de esta investigación, el pasado mes de mayo, el equipo ciclista, el Gerolsteiner, decidió retirar al corredor del Giro de Italia y suspenderlo provisionalmente hasta que se aclarase la situación de su padre.

La Guardia de Finanza (policía financiera italiana) encontró un frigorífico con productos sospechosos y algunas jeringas escondidas en tubos de dentífrico a bordo del coche de Natalino Moletta, padre del ciclista.

Los abogados del ciclista, Paolo Martelli y Fabio Pavone, explicaron que durante la investigación en la casa del joven ciclista y en su taquilla sólo se encontraron integradores alimenticios y medicinas, mientras que los análisis de sangre desvelaron valores unos de hematocritos normales.

"Ha sido una equivocación colosal", comentó Moletta, quien agregó: "quizá fue una especie de caza de brujas. Lo importante es que la justicia a esclarecido lo ocurrido. Ahora sólo quiero volver a correr". EFE

ebp/cps/jag