Quantcast

El Cajasol vuelve en Letonia a la competición europea ocho años después

Sevilla, 4 nov (EFE).- El Cajasol juega mañana en Letonia ante el ASK Riga el partido de ida de la segunda ronda de clasificación para la Eurocopa, con lo que el equipo sevillano vuelve a disputar un torneo continental ocho años después.

La última vez fue en la campaña 2000-01 en la ya extinta Copa Saporta, y ahora el equipo entrenado por Manel Comas se medirá a una de las formaciones fuertes de la Liga Báltica en un partido fijado para las 21.00 horas (20.00 hora peninsular española).

La vuelta en Sevilla será el próximo 11 de noviembre y el ganador de esta eliminatoria pasará a la Euroliga, mientras que el perdedor jugará la 'Eurochallenge'.

Después del pésimo inicio de temporada, en la que el Cajasol encadenó cuatro derrotas, la quinta jornada dejó el primer triunfo del conjunto andaluz que además tuvo el doble efecto positivo de conseguirlo con un buen juego en la cancha del Real Madrid.

Ahora, después de descansar en la sexta jornada de la Liga ACB, los de Comas ha viajado a Riga con otras sensaciones e ilusionados en este debut.

El técnico barcelonés, no obstante, ha avisado de que "el ASK Riga "tiene un buen equipo y lo ha demostrado eliminando al Cholet", uno de los clásicos del baloncesto francés.

El equipo letón, entrenado por Ramunas Batautas, quien también es el seleccionador de Lituania, tiene jugadores destacados como el base ex cajista Corey Brewer, quien militó en el conjunto sevillano en la temporada 2001-02; el ala-pívot estadounidense Ricardo Marsh o el pívot croata Bruno Sundov. EFE

agr/jag