Quantcast

Se estrena el Valencia, descansa el Depor

Madrid, 4 nov (EFE).- Se estrena el Valencia y descansa el Depor en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que el Racing tiene una dura prueba ante el Schalke y en la que el Sevilla puede sentenciar prácticamente su pase a dieciseisavos de final.

El Valencia, que descansó en la primera jornada del grupo G, inicia su andadura en la competición recibiendo en Mestalla a un rival más que asequible, el Copenhague, que perdió en su feudo ante el St. Etienne por 1-3.

Unai Emery, entrenador del Valencia, no quiere que nadie se relaje y menos después de la derrota en casa ante el Racing (2-4) en la última jornada de Liga.

El Valencia se enfrentó al B1903 Copenhague, que después se fusionó con el Kjobenhavns para formar el FC Coenhague en 1992, en la primera ronda de la Recopa de la UEFA de la temporada 1979/80 y venció en casa por 4-0. Un buen precedente sin duda.

El Depor, que perdió en Moscú con el CSKA por 3-0, deberá aguardar a una mejor oportunidad porque descansa en su grupo. Su margen de maniobra ha quedado bastante reducido.

El Racing también perdió en su debut en Holanda ante el Twente por 1-0 y ahora recibe en Santander al Schalke alemán, un duro equipo que ganó 3-1 al PSG francés y que llega al Sardinero dispuesto a refrendar su paso a la siguiente fase de la competición.

Los cántabros no pueden perder en casa si no quieren complicarse en exceso su futuro continental. Con sólo cuatro partidos a disputar en esta fase, todos los encuentros son importantes pero más los de casa, en los que no se puede fallar.

Un poco más de margen tiene el Sevilla, que ganó su primer partido en casa ante el Stuttgart alemán por 2-0, y que ahora viaja a Bélgica para enfrentarse al Standard de Lieja en el estadio Maurice Dufrasne.

Los belgas se estrenan en la competición, pero siempre se dieron bien a los equipos españoles.

El Sevilla, que firmaría prácticamente su pase a la siguiente fase si consigue la victoria, tiene en su debe la gran cantidad de lesionados que arrastra: Diego Capel, Aquivaldo Mosquera, Frédéric Kanouté, Lautaro Acosta, Ernesto Chevantón, Ivica Dragutinovic y Aldo Duscher.

– Los partidos de la segunda jornada de la Copa de la UEFA:

(Todos el jueves día 6 de noviembre)

Gr Partido Hora

————————————–

A Racing – Schalke 20:45

A Manchester City – Twente 20:45

B Metalis – Hertha 18:00

B Benfica – Galatasaray 20:30

C Stuttgart – Partizán 18:00

C Standard – Sevilla 18:00

D Spartak Moscú – Udinese 18:00

D Tottenham – Dinamo Zagreb 21:00

E Wolfsburgo – Heerenveen 19:45

E Milán – Braga 20:45

F Ajax – Zilina 20:45

F Slavia Praga – Aston Villa 20:45

G St Etienne – Rosenborg 20:45

G Valencia – Copenhague 21:30

H Lech – Nancy 18:15

H Feyenoord – CSKA Moscú 19:30. EFE

moli/jag