Quantcast

Arranca el torneo HSBC Shanghai con Sergio García como uno de los favoritos

Shanghai, 4 nov (EFE).- El torneo HSBC de golf arranca esta semana en la ciudad china de Shanghai con algunos de los mejores golfistas del mundo, entre ellos, el español Sergio García.

García tendrá que enfrentarse, entre otros, al vigente campeón del torneo, el estadounidense Phil Mickelson -segundo en el ránking mundial por delante del español- y al irlandés Padraig Harrington, quinto del mundo y uno de los golfistas más en forma del circuito.

Preguntado por Efe durante la presentación del torneo hoy en Shanghai, Harrington señaló que el golfista español es "formidable, uno de los favoritos para esta semana", aunque puntualizó que el único que le preocupa "soy yo mismo" y añadió que "si hago lo que debo, estoy feliz", aunque no gane el torneo.

Mickelson aseguró a los periodistas que "este será un torneo muy difícil" por la gran calidad de los participantes, aunque se mostró confiado en sus posibilidades de revalidar el título siempre que controle "la velocidad en el 'green'", ya que considera que es muy rápido en Shanghai.

Sergio García llega a la ciudad china tras rozar el triunfo en el Volvo Masters jugado en Valderrama (Cádiz) la semana pasada, donde perdió una gran oportunidad de colocarse segundo del mundo por delante de Mickelson, y sólo superado por el también estadounidense Tiger Woods.

Esta es la cuarta edición del torneo HSBC, considerado uno de los mejores de Asia por la gran calidad de sus participantes, entre los que también estará este año el colombiano Camilo Villegas, séptimo del mundo. EFE

trr/gmp/jag