Quantcast

Ros Casares recibe al Hainaut para recuperar pulso en la Euroliga

Valencia, 4 nov (EFE).- El Ciudad Ros Casares Valencia recibirá este miércoles en el pabellón de la Fuente de San Luis al Union Hainaut Basket de Valenciennes para tratar de recuperar el pulso en la Euroliga, la máxima competición del baloncesto europeo.

Tras estrenarse con un contundente triunfo en la competición ante el Lotos Gdynia, el equipo que dirige Isma Cantó ha sumado dos derrotas seguidas y ahora tratará de lograr un triunfo que equilibre su balance.

Los dos tropiezos, el primero ante el USK Praga y el segundo ante el UMMC Ekaterimburgo, han tenido como denominador común la condición de visitante del equipo valenciano, que tratará de hacer valer su fortaleza en casa.

Además, esta mala racha en Europa se ha completado con algunos malos resultados en la Liga Femenina, una derrota en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca y una victoria por la mínima ante el Olesa Espanyol.

Pero el equipo valenciano comenzó el pasado fin de semana a reconstruir su solidez con un cómodo triunfo ante el Gran Canaria (101-54) que le permite afrontar el choque de mañana con más tranquilidad.

En cualquier caso, el Ros ha visto reducido su margen de error para acceder a la segunda fase del torneo y debe asegurar el triunfo en su encuentro de mañana para no pasar apuros para clasificarse.

El conjunto francés ocupa la segunda posición del grupo C al haber logrado dos triunfos, ante el Praga y el Lotos Gdynia, y haber sufrido una única derrota ante el Sibenik.

El Union Hainaut Basket, que está entrenado por el francés Fabrice Courcier, es el equipo que ha heredado la estructura del USVO Valenciennes, conjunto dos veces campeón de la Euroliga Femenina (2001-02 y 2003-04).

Ninguna jugadora sobresale en una plantilla diseñada de forma muy homogénea con gente polivalente como la belga Kathy Wambe (13,3 puntos de media) o la francesa Sabrina Reghaissia (12,3). EFE

ec sm/jag