Quantcast

Destacan Liverpool-Atleti, Barça-Basilea y retirada de Nadal de Shanghai

Madrid, 4 nov (EFE).- La prensa deportiva nacional destaca los partidos de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético de Madrid y entre el Barcelona y el Basilea, que se disputarán esta noche, así como la decisión de Rafa Nadal de no ir a la Copa Masters de Shanghai por reservarse para la final de la Copa Davis.

'Sport' abre con "hoy toca disfrutar", en alusión al encuentro en el que "el Barça busca otra goleada que haga vibrar a la afición". 'Mundo Deportivo' señala que los azulgranas van "a por la duodécima", ya que "acariciarían los octavos si derrotan hoy al basilea".

También llaman la atención las sanciones previstas por el técnico del equipo, Pep Guardiola, que "castigarán la falta de puntualidad". 'Mundo Deportivo' anuncia que serán "6.000 euros por llegar un minuto tarde al inicio del entrenamiento, 2.000 euros por no contestar al teléfono en casa pasada la medianoche, y 500 euros por no empezar con todos el desayuno previo".

La primera plana de 'Marca' es para el Liverpool-Atleti. "Dos halcones sobre Anfield: Forlán y Agüero amenazan el nido del 'Niño'", dice. El juego de palabras hace alusión a la fotografía principal, que presenta a los jugadores con sendas rapaces llamadas como ellos.

'As' indica que "el 'Niño' pasa hoy una prueba y Aguirre medita reservar a Agüero", pero da especial relevancia al próximo encuentro del Real Madrid ante la Juventus de Turín. El diario recoge las palabras de Paco Gento, quien cree que "el Madrid necesitaba a Robben".

En cambio, 'Marca' titula con Van Nistelrooy, quien, aparentemente recuperado, dijo a Bernd Schuster: "Míster, estoy listo para jugar contra la Juve".

Rafa Nadal acapara, asimismo, las portadas, tras publicar ayer su decisión de renunciar a la Copa Masters de Shanghai, último torneo del circuito de la ATP, por problemas físicos, y por reservarse para jugar la final de la Copa Davis ante Argentina, en Mar del Plata.

La Fórmula Uno, sigue en primera página dos días después de haber concluido el campeonato del mundo 2008, porque Fernando Alonso parece que no cambiará de escudería. "Alonso-Renault, casi definitivo", apunta 'Sport'. Y, según 'As', en Ferrari quedan "15 días para la revolución: En ese plazo debe definir su equipo".

Otro asunto relevante es la recuperación de la consciencia del ex golfista Severiano Ballesteros, pasados 10 días desde se sometiera a la tercera operación para eliminar un tumor cerebral. EFE

alr/jag