Quantcast

El Dinamo expone su invicto ante un Oporto en horas bajas

Kiev/Lisboa, 4 nov (EFE).- El Dinamo de Kiev, segundo en el Grupo G de la Liga de Campeones, defenderá su condición de invicto ante un Oporto luso que llega en horas bajas, aún herido de la derrota ante el cuadro ucraniano en el estadio del Dragón (0-1).

El Dinamo, que no obstante no ha pasado del empate en casa ante el Arsenal (1-1) y el Fenerbahce de Luis Aragonés (0-0), no conoce la derrota desde que cayó en la Liga contra el Metalist el pasado 2 de agosto. En estos tres meses acumula catorce triunfos y cuatro igualadas.

De hecho en la liga ucraniana, el Dinamo ha arrebatado al Shakhtar la hegemonía del fútbol nacional y es líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el segundo.

Por ello espera mostrar el mismo juego organizado, inteligente y pragmático que el ayudó a imponerse en el partido de ida.

Al igual que en aquel partido, el técnico ruso Yuri Siomin cederá toda la responsabilidad atacante al internacional Olexandr Alíev, una de las revelaciones de la temporada y autor del penalti de la victoria en Oporto, y al finlandés de origen ruso Román Eremenko, un joven centrocampista de 21 años cedido por el Udinese italiano.

Los goles en el Dinamo tienen nombre propio, el guineano Bangoura, que en Ucrania es el mejor goleador con once tantos, incluido un tanto frente al Arsenal.

El Oporto llega en horas bajas y en lo que en Portugal se entiende como una crisis de juego sin precedentes en las últimas temporadas.

El conjunto de Jesualdo Ferreira es octavo en la tabla de clasificación, a cinco puntos del líder, el Leixoes, y presenta una derrota 1-0 ante el Naval en el último compromiso liguero.

Además, ayer mismo se conoció que el presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, cumplirá una sanción de cuatro meses y pagará una multa de 1.750 euros por participar en actos públicos en representación del club y no respetar, así, una sentencia anterior de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) que se lo impedía.

El Oporto, con tres puntos, se juega gran parte de sus posibilidades del pase a octavos de final ante el que es su rival directo -necesita al menos un empate-, en un choque que según el internacional Alves puede servir para invertir la tendencia negativa de juego que arrastra el equipo desde el inicio de temporada.

El equipo norteño tiene gran parte de sus esperanzas puestas en lo que pueda hacer el argentino Luis "Lucho" González, que con la salida de Quaresma y del brasileño Assunçao es el líder indiscutible del equipo.

El argentino lleva ya 25 partidos en la Liga de Campeones y se espera que tire del equipo para sacar algo positivo en Kiev.

Ferreira no podrá contar con el uruguayo Fucile, que todavía se recupera de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego las últimas jornadas.

El técnico luso puede poner sobre el terreno de juego ucraniano un 4-3-3 que no parece que le haya dado grandes resultados en las últimas jornadas y en el que destaca una curiosa delantera con el argentino Lisandro escorado a la derecha y dos centrocampistas reconvertidos en puntas, el uruguayo Cristian Rodríguez y Costa.

En cuanto a las estadísticas históricas, el Oporto derrotó al Dínamo en su única visita a Kiev, lo que le valió la clasificación para la final de la Copa de Europa de la campaña 1986/1887.

Alineaciones probables:

Dinamo Kiev: Bogush; Betão, Diakhaté, Mikhalyk, Nesmachiy; El Kaddouri, Ghioane; Alíev, Eremenko, Vukojevic; Bangoura.

Oporto: Nuno; Sapunaru, Rolando, Bruno Alves, Benítez; "Lucho", Fernando, Raúl Meireles; Lisandro, Rodríguez y Tomas Costa.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT)

Campo: Valeri Lobanovskiy.

Hora: 20.45 CET. EFE

si/arm/jap/jag