Quantcast

Un mermado Portland visita al Ciudad Real dispuesto a seguir invicto

Pamplona, 4 nov (EFE).- Un Portland San Antonio mermado por las bajas y los problemas físicos que arrastran parte de sus jugadores visita mañana al Ciudad Real en el Quijote Arena (20.45 horas) con el objetivo de plantar cara al conjunto manchego para arañar algo positivo que les permita seguir invictos y a la estela del liderato.

La tarea, sin embargo se presenta complicada, ya que a las bajas por lesión de los defensas Davor Dominikovic y Lars Jorgensen -que se cae de la convocatoria por sus molestias en la espalda- se suman los problemas físicos que arrastran el lateral zurdo Cristian Malmagro y el pivote Juancho Pérez, al que se le ha detectado recientemente una hernia discal.

Ambos han viajado esta mañana con el resto de la plantilla a Ciudad Real para afrontar el que será el encuentro más atractivo de la novena jornada de la Liga Asobal, aunque su concurso es más que dudoso y de nuevo el técnico antoniano, Chechu Villaldea, se verá obligado a hacer malabarismos con los jugadores de los que dispone.

"Me preocupa, sobre todo, cómo recomponer la defensa porque con las bajas de Davor y Lars, más los problemas físicos de Juancho, estamos sin especialistas en el centro. Eso me obliga a sacrificar a Claus (Jakobsen) en ataque y en defensa, pero no es un robot y resulta complicado", ha lamentado a EFE Villaldea.

Pese a tanto contratiempo -a los que se suma que jugadores como Nikolic, Ruesga o Saric no llegaron ayer a tiempo para entrenar por sus compromisos internacionales y se han desplazado por su cuenta a Ciudad Real-, el técnico asturiano está convencido de que el Portland -que recupera al extremo serbio Ivan Nikcevic tras superar su lesión de rodilla- puede poner en aprietos al conjunto manchego, a pesar de no haber puntuado allí las últimas cuatro temporadas.

"Después de ganar al Barcelona hemos tenido unos días de descanso que nos han venido muy bien y los que salgan mañana van a dar el cien por cien. Ganar en Ciudad Real siempre es complicado y la derrota entra dentro de la lógica, pero nosotros no tenemos nada que perder y vamos a ver si hacemos lo ilógico", ha asegurado Villaldea. EFE

cz/fz/jag