Quantcast

La UFEC presenta el Libro de Oro del Deporte Catalán

Barcelona, 3 nov (EFE).- La Unió de Federacions Esportives Catalanas (UFEC) ha presentado hoy en el INEFC de Barcelona el Libro de Oro del Deporte Catalán que recoge el palmarés deportivo de los deportistas catalanes que han conseguido una medalla olímpica o un campeonato mundial.

El libro, elaborado gracias al archivo fotográfico y documental del periódico Mundo Deportivo, también dedica un espacio a las leyendas del deporte catalán de la primera mitad del siglo XX como los ciclistas Mariano Cañardo o Miquel Poblet.

Al acto de presentación del libro han asistido diferentes deportistas que aparecen en este libro como Arantxa Sánchez Vicario, Nacho Solozábal, Manel Estiarte, Enric Massip o Joan Creus, entre muchos otros.

En la mesa de honor junto al presidente de la UFEC, David Moner, y la secretaria de Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, ha presidido el acto el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (CIO), Juan Antonio Samaranch quien ha señalado que el libro "hace justicia" a la importancia que Cataluña ha tenido en la historia del deporte.

Samaranch ha recomendado, a las federaciones catalanas que no las tienen, crear secciones femeninas y que éstas sean dirigidas por mujeres, alineándose así con la campaña de la Generalitat de fomentar la participación de las mujeres en los ámbitos de la dirección y la gestión deportiva. EFE

Adc/fa