Quantcast

Luis García admite que a "su" Liverpool le faltaba un jugador como Torres

Liverpool (R.Unido), 3 nov (EFE).- El español Luis García, jugador del Atlético de Madrid y ex del Liverpool, recordó hoy en Anfield su estancia en este conjunto, un equipo "muy distinto" al que él conoció bajo la tutela de Rafa Benítez, y admitió que a la plantilla de hace unos años "le faltó un jugador como Fernando Torres".

García, que pasó tres temporadas vistiendo la camiseta "red", reconoció que su regreso a Anfield era "especial".

"Es cierto que es un partido especial para todos, para cualquier jugador; venir a disfrutar del ambiente, y para mí, es evidente después de haber vivido bonitos años aquí", señaló el centrocampista.

García fue idolatrado cuando militaba con el club inglés, cuando marcó un polémico y crucial gol en la semifinal de la Liga de Campeones, ante el Chelsea, en Anfield, en la temporada de 2005, que enfiló a los "reds" a la Copa de Europa, que ganaron históricamente en Estambul, en la tanda de penaltis de la final contra el Milán.

Por ello, el jugador ha disfrutado de un recibimiento cálido. "Pero no sólo hoy, todos los 'fans' del Liverpool y de la ciudad me han hecho llegar en los últimos tiempos, e-mails, cartas, demostrándome el cariño que me tienen. Para mí, es un sitio muy especial, lo voy a llevar siempre en un 'huequito' guardado".

El centrocampista ve diferencias, además, entre esa plantilla del Liverpool con la que ganó la Liga de Campeones y el equipo que tiene hoy Rafael Benítez.

"Es distinto. Hay muchísimos jugadores nuevos. La escuadra es más grande que cuando yo estaba aquí. Ahora, igual están demostrando más regularidad, son más consistentes y nosotros no podíamos serlo cuando yo estaba aquí", comentó.

García recordó, también, que la prioridad cuando él militaba en este club era "ganar la Liga".

"Eso era lo más importante. No lográbamos ganar varios partidos consecutivos y ahora lo están haciendo. Este año hay posibilidades", observó.

Preguntado por la contribución de Fernando Torres a la formación de Benítez, García señaló que el "Niño" es el tipo de jugador que el Liverpool de antaño echaba en falta.

"Cuando yo estaba aquí, no teníamos un jugador que pudiera marcar 20 goles en una temporada. Nos faltó un jugador así, y esto es lo que él aporta al equipo. Puede asegurar goles no sólo en la Liga, en la Champions y en cualquier competición en la que juega".

Pero no es el único hombre "red" a vigilar. "Hay que tener en cuenta al resto del equipo y tienen a muchos que pueden hacerte cualquier cosa durante un partido", dijo.

García negó que la plantilla hubiera estado menos concentrada en el primer partido disputado contra el Liverpool, en el Vicente Calderón, dada la polémica que se generó con la sanción de la UEFA y con la mala racha que la plantilla atravesaba, entonces, en la Liga.

"Eso igual lo parece, por el ambiente que había alrededor pero nosotros sabíamos lo que nos estábamos jugando y contra quién jugábamos. El equipo se lo tomó al ciento por ciento y es lo que estamos intentando este año, centrarnos en cada partido. Creo que el equipo dio una muy buena imagen", dijo. EFE

prc/og