Quantcast

Euskaltel ficha a Sergio de Lis para cumplir con la normativa UCI

Bilbao, 3 nov (EFE).- El Euskaltel Euskadi ha contratado al corredor Sergio de Lis para cumplir con las reglas dictadas por la UCI para las dos próximas temporadas, en las que exige a los conjuntos de la máxima categoría un mínimo de 23 corredores en plantilla.

De Lis, donostiarra de 22 años, es fruto del trabajo con la cantera realizado por la Fundación Euskadi y será el octavo ciclista que llega al equipo naranja de su filial, el Orbea Oreka, al que llegó en 2007 del Alfus Tedes.

Según explica el Euskaltel en una nota, "después de dos años en los que ha ido progresando, De Lis tiene ahora su oportunidad en la máxima categoría". Es un "rodador potente, que proviene de la pista, en la que ha demostrado sus habilidades", ha firmado por dos temporadas con Euskaltel.

El joven ciclista ha mostrado su "gran alegría" por el paso que ha dado en su carrera y considera que "pasar a formar parte de Euskaltel es el sueño de cualquier ciclista de Euskadi".

"Me han apoyado desde que estaba en el Alfus, en Orbea Oreka he seguido progresando y ahora he llegado al primer equipo. Es una satisfacción enorme y aún tengo más ganas de seguir trabajando. Es una oportunidad que tengo que aprovechar a tope", ha apuntado. EFE

ro