Quantcast

Francés Mathieu Rodrigues eliminó al español Javier Valenzuela en IX edición

Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov (EFE).- El tenista francés Mathieu Rodrigues, número 320 en el ránking ATP, eliminó al español Javier Valenzuela en el arranque de la novena edición del Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se disputa en las canchas del capitalino del Complejo Deportivo López Socas.

Rodrigues, segundo cabeza de serie de esta competición ITF (está dotada con 15.000 dólares en premios), tuvo que emplearse a fondo para evitar que Valenzuela, que venía de la previa, alargase el enfrentamiento hasta el tercer set (6-3 y 6-4).

Tampoco decepcionó el quinto favorito, el galo Frederic Jean Claude, que sólo cedió tres juegos ante otro clasificado de la previa, el español Marc Giner (6-1 y 6-2).

Por su parte, los españoles Pablo Martín y Andoni Vivanco vencieron por ese orden a sus compatriotas David Costa (7-5 y 6-3) y a Granollers Pujol (6-4 y 6-1).

Mañana, a partir de las 10.00 horas, se disputarán los doce encuentros restantes de la ronda de dieciseisavos de final, según informó a Efe el juez árbitro Ross Sceats. EFE

iqr/mlm.