Quantcast

Canobbio: "Necesitaba un partido así para sacar la cabeza"

Valladolid, 3 nov (EFE).- El media punta uruguayo del Real Valladolid Néstor Fabián Canobbio declaró hoy a Efe que "necesitaba" un partido como el de la pasada jornada de Liga ante el Sevilla (3-2), en el que marcó dos de los tres tantos del conjunto vallisoletano, "para sacar la cabeza", dijo.

"Estoy muy contento, las cosas salieron como uno desea y sueña y la verdad es que los dos goles que marqué han servido para darme un empujón y seguir adelante, ya que desde que he llegado me he encontrado muy cómodo aquí, pero las lesiones no me han dejado jugar y eso te cambia el ánimo", añadió el futbolista.

Canobbio salió al principio del segundo tiempo en sustitución del argentino Damián Ariel Escudero y, al poco de entrar al campo, marcó el tanto de la igualada (2-2) para, escasos minutos más tarde, sellar la victoria con un gol de falta de bella factura.

"Ha sido uno de los mejores goles de mi carrera y más en este momento, ya que yo soy una persona a la que le gusta vivir al día. Ojalá marque un antes y un después", afirmó el futbolista uruguayo, que apuntó que los dos goles se los dedicó a su mujer y a su hijo, que son "los que soportan los cambios de humor cuando las cosas no salen bien".

Preguntado por el estado de forma en el que se encuentra, después de haber superado las lesiones que han lastrado su rendimiento, Canobbio respondió que está "bien", aunque desconoce si será "capaz de aguantar noventa minutos de forma brillante" o si a los sesenta o setenta estará "cansado", comentó.

"Estoy entrenando bien, pero la única diferencia con mis compañeros es que no he jugado muchos minutos. Lo que falta es agarrar ritmo de competición", matizó.

Respecto al encuentro de ayer el conjunto vallisoletano, Canobbio destacó que tuvo "serenidad y tranquilidad para jugar" a partir de la expulsión del ariete del Sevilla Luis Fabiano.

"Nunca se desesperó, no perdió la calma y el equipo supo manejar el partido para darle la vuelta al resultado", agregó el media punta, que indicó que la victoria obtenida ante el bloque andaluz ha servido para que el equipo coja "confianza" de cara al partido de este fin de semana ante el líder, el FC Barcelona, en el Camp Nou.

"Es un campo difícil y un rival que está en un buen momento y que juega espectacular", manifestó Canobbio que, por otro lado, dejó claro que al equipo le estaba costando, en este inicio de temporada, "plasmar lo que se entrena".

En este sentido, el jugador uruguayo recalcó que el Real Valladolid ha conseguido en los últimos choques, ante el Hércules en Copa del Rey y frente al Sevilla en Liga, "recuperar esa identidad de años atrás", sentenció. EFE

aab/mim/mlm.