Quantcast

Montezemolo: "no había visto un final de campeonato tan emocionante"

Maranello (Italia), 3 nov (EFE).- El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordeo di Montezemolo, en declaraciones a la página de internet de su equipo ha manifestado que no había visto nunca un final de campeonato tan emocionante.

"En tantos años en Fórmula Uno, no había visto nunca una final de campeonato tan increíblemente emocionante. Siempre había dicho que lucharíamos hasta la última curva del último Gran Premio y eso es lo que ha ocurrido al final de una carrera intensa", comenta.

Montezemolo añade que: "Ferrari ha conseguido el decimosexto título de constructores en la historia del campeonato, un objetivo importantísimo, porque representa el fruto del trabajo del equipo y de los pilotos durante todo el campeonato y que permitirá tener en nuestros coches de Gran Turismo el símbolo de campeones del mundo".

"Haber ganado por octava vez en diez años, es un resultado que no ha conseguido nadie en ningún deporte de equipo de nivel mundial y demuestra que somos un grupo extraordinario", comenta el presidente de Ferrari.

Montezemolo ha comentado que: "tenemos dos grandes pilotos, Felipe y Kimi, que merecen la felicitación de todos. Un recuerdo particular para Felipe, que ha cruzado la línea de meta como campeón del mundoy ha visto como le arrebataban el título pocos segundos después".

"Puedo imaginar lo doloroso que ha sido para él aquel momento pero quiero hacerlo con una felicitación especial, no solo por lo que ha hecho en la pista, dominado delante de su público y demostrando que es un piloto digno del título mundial, además de su madurez y deportividad fuera de la pista: un gran campeón y una gran persona", añade el comunicado.

Por último Luca Cordero di Montezemolo felicita a "Lewis Hamilton, el campeón del mundo mas joven de la historia de la Fórmula Uno , ha sido un adversario muy fuerte que ha ganado merecidamente, aunque por un suspiro. El año próximo llevará el número uno en su coche, pero de una cosa puede estar seguro, haremos el máximo para devolver ese número a un Ferrari". EFE

GO