Quantcast

Dunga cree que a Maradona no le va a pesar la inexperiencia en los banquillos

Río de Janeiro, 3 nov (EFE).- El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó hoy que la falta de experiencia en los banquillos no le va a pesar a Diego Armando Maradona al frente de Argentina porque "jugó veinte años en la selección".

"No hay mucha novedad. Jugó veinte años en la selección argentina. Su experiencia como jugador le favorece. Si él consigue pasar toda su experiencia y algunas cosas de su fútbol, seguramente va a tener resultados", indicó Dunga en una rueda de prensa En Río de Janeiro, tras presentar la última convocatoria de Brasil.

Al igual que Maradona, la llegada de Dunga a la selección nacional en 2006 fue criticada porque el brasileño no tenía experiencia como entrenador.

Dunga apaciguó los ánimos por las últimas declaraciones del 'Pibe', que afirmó que el ahora seleccionador brasileño "pegaba patadas" cuando era jugador y él, "en todo caso, las esquivaba".

El ex capitán de la "verde-amarilla" se declaró "muy feliz" por haber jugado contra un futbolista "extraordinario" y "fuera de serie" como Maradona y haber ganado "lo mismo", a nivel de selecciones.

"Dios nos da un talento a cada uno. Yo era bien inferior a él, sabía de mis limitaciones, tenía que cuidar mucho de mi cuerpo, de mi carrera y mi postura, adquirir la confianza de mis compañeros y de mi afición", puntualizó Dunga. EFE

mp/joc/jb/jl