Quantcast

Pecile dice que la competición europea puede venir bien para la Liga ACB

Sevilla, 3 nov (EFE).- El escolta italiano del Cajasol Andrea Pecile ha dicho que la competición europea que inician esta semana puede "venir bien también para la ACB", torneo que el equipo sevillano ha empezado mal, con una sola victoria en los cinco partidos que ha disputado.

Pecile, contratado esta temporada procedente del CB Granada, es uno de los jugadores del Cajasol que cuenta con experiencia continental en su trayectoria, después de haber disputado la Euroliga con el Montepaschi Siena de su país.

El escolta ha argumentado que "esa concentración e intensidad tienes que tenerla en los entrenamientos y al final se hace extensible a la competición liguera".

El internacional italiano sabe, por ello, de la dureza de cualquier confrontación europea, pero entiende que la clave para el buen rendimiento del conjunto sevillano en la nueva competición está en "tener la mentalidad adecuada".

"La competición europea no te permite tener altibajos durante los partidos, te mata cualquier circunstancia como el tiro o el rebote", ha comentado Pecile.

El escolta ha vislumbrado un nuevo horizonte tras la victoria liguera en la cancha del Real Madrid y la irrupción de una nueva competición semanal.

"Venimos de un triunfo importante en liga que nos ha restaurado la moral. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y ha sido una semana buena de entrenamientos. Creo que llegamos frescos. Para mí, es como si empezara una nueva parte de la temporada", ha subrayado.

Mañana, dará comienzo la segunda ronda clasificatoria de la 'Eurocup' en la que compite el Cajasol, equipo que se medirá el miércoles en Letonia a ASK Riga en el encuentro de ida.

Los perdedores de esta eliminatoria disputarán la otra competición europea, la 'Eurochallenge', que es como esta campaña pasará a denominarse la antigua FIBA Eurocup.

La plantilla que entrena Manel Comas ha trabajado hoy en doble sesión y, mañana, la expedición sevillana partirá hacia Riga con escala en Barcelona.

El equipo descansará el jueves, tras llegar desde Riga y el viernes retomará los entrenamientos para preparar el compromiso ACB del domingo (12.30 horas) en la cancha del iurbentia Bilbao. EFE

agr/og