Quantcast

De la Peña estará unas cinco semanas de baja por una rotura fibrilar

Barcelona, 3 nov (EFE).- El jugador del Espanyol Iván de la Peña estará unas cinco semanas de baja por una rotura fibrilar de segundo grado en el aductor medio izquierdo, según han confirmado los servicios médicos del club.

Al jugador se le ha realizado hoy una ecografía para valorar la lesión que se produjo ante Osasuna. En cualquier caso, en 48 horas se le practicará una nueva prueba médica para confirmar un diagnóstico definitivo, pero todo apunta a que el futbolista estará un poco más de un mes de baja.

Ésta es la segunda lesión de Iván de la Peña esta campaña, que ya se perdió tres partidos de Liga por unas molestias musculares. El jugador, que reapareció ante el Madrid en la sexta jornada, es uno de los futbolistas imprescindibles para Bartolomé 'Tintín' Márquez.

Por su parte, tanto Javi Chica como Steve Finnan evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y se espera que en poco más de una semana reciban el alta médica.

Chica continuará con un entrenamiento progresivo que le permita entrenarse con el grupo en los próximos días. La evolución de Finnan es igualmente buena y se espera que en un par de semanas esté a disposición del técnico blanquiazul. EFE

kcl/jg/og