Quantcast

El peruano Mendoza, con tres goles, es el extranjero de la semana en México

México, 3 nov (EFE).- El peruano Andrés Mendoza, autor de tres goles en la victoria del Morelia por 5-2 sobre los Jaguares de Chiapas, es el mejor extranjero de la antepenúltima jornada de la fase de grupos del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Mendoza, originario de la ciudad de Chincha, llegó a diez dianas en la temporada, las mismos del chileno Héctor Mancilla, del Toluca, y ambos dominan la clasificación de goleadores.

Apenas al minuto 12, el peruano puso delante a su equipo al cambiar por gol un penalti. Los visitantes dieron la vuelta al marcador con anotaciones del mexicano Adolfo Bautista (ms.32 y 43), pero, en la segunda mitad, Mendoza fue letal y dio el triunfo a su equipo.

En el minuto 60, recibió un pase de Hugo Droguett, se sacó de encima a un zaguero y puso el balón en la red para el empate.

A los 66 minutos, mostró gran velocidad a la defensa y convirtió al ganarle un mano a mano al portero Fabián Villaseñor.

Aunque para entonces el peruano había asegurado los tres puntos para el Morelia, el equipo amplió la ventaja con tantos de Fernando Salazar (m.81) y Elías Hernández (m.86).

Con la victoria, los Monarcas de Morelia se convirtieron en el nuevo líder del Grupo B, con 24 puntos, consecuencia de seis juegos ganados, seis empatados y tres perdidos.

Los diez goles de Mendoza han sido marcados en los últimos ocho encuentros.

Mendoza debutó como profesional en el Sporting Cristal de Perú y ha jugado en el Brujas belga, el Metalurg Donetsk ucraniano, el Olympique de Marsella francés, el Dynamo ruso y el Steaua de Bucarest.

El peruano superó con su actuación al argentino Damián Álvarez, que marcó uno y dio el pase para otro en el triunfo del Pachuca por 2-1 sobre el Cruz Azul.

Además de los peruanos y los argentinos, en el torneo Apertura 2008 militan jugadores de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. EFE

gb/jth/hbr/og